Público
Público

Las alabanzas a Rooney terminarán ante el Everton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a que Wayne Rooney está siendo alabado como uno de los grandes delanteros del fútbol mundial después de su gran partido ante el AC Milan en San Siro en la Liga de Campeones, la adulación se detendrá el sábado en Goodison Park en una nueva jornada de la Premier League.

El doblete de Rooney en la victoria del Manchester United por 3-2 sobre el Milan elevó a 25 goles su cuenta esta temporada e hizo que su técnico Alex Ferguson lo catalogara como uno de los mejores atacantes del mundo.

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, también sabe que las perspectivas de su equipo en el Mundial aumentan si Rooney está en forma en Sudáfrica.

Cuando el delantero vista de blanco en junio, incluso los aficionados del Everton lo animarán, pero el sábado, vestido de rojo, el hombre que entusiasmaba el estadio Goodison Park con 16 años, recibirá una bienvenida diferente en la visita del United al equipo de Liverpool.

Casi seis años después de dejar el Everton por el United, las cicatrices que dejó Rooney por su "traición" aún no han sanado. Cuando el periódico Liverpool Echo escribió una columna preguntándose si era el momento de perdonar a la ex estrella del Everton, el artículo fue inundado de respuestas en su mayoría con un contundente "No".

Muchos aficionados del Everton aún recuerdan que Rooney besó la camiseta del United delante de ellos la temporada pasada, celebrando con gusto los goles contra el equipo donde se formó. Sin embargo, sus disculpas y últimos comentarios acerca de que el Everton sigue siendo "gran parte" su vida pueden haber calmado a algunos críticos.

BUEN PANORAMA

En el United están más interesados en tratar de acortar la ventaja de un punto que tiene el líder, el Chelsea. Los "diablos rojos" han perdido ante los "toffees" sólo una vez en Liga en los últimos 15 años, pero tendrán que trabajar para lograr los tres puntos ante un Everton que le hizo un favor a principios de este mes al vencer al Chelsea por 2-1.

La visita del Chelsea al Wolverhampton Wanderers el sábado sería un bienvenido retorno del club a la senda ganadora.

El Arsenal, en el tercer lugar, no puede volver a cometer los errores mostrados ante el Oporto en la derrota del miércoles por 2-1 en la Champions si quiere mantener sus aspiraciones al título, y deberá vengar la derrota sufrida en noviembre ante el Sunderland en el estadio Emirates.

La batalla por el cuarto puesto sigue estando al rojo vivo, con sólo tres puntos entre Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur y Aston Villa.

El Liverpool visitará al Manchester City, en uno de los duelos más atractivos de la jornada, mientras que los Spurs viajarán para medirse al Wigan Athletic. El Villa recibirá al Burnley.

El sábado juegan además West Ham United ante Hull City y Portsmouth frente a Stoke City. Completan la jornada el domingo los duelos Fulham-Birmingham City y Blackburn Rovers-Bolton Wanderers.