Público
Público

Alan García cree que la economía marcará el rumbo al nuevo gobierno de Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente peruano, Alan García, aseguró hoy que, gane quien gane en las elecciones presidenciales de mañana domingo, "la solidez de nuestra economía y nuestra presencia mundial" marcarán el rumbo al próximo gobierno, en alusión a temores sobre un cambio de política económica tras los comicios.

García hizo estas declaraciones en una visita al Estadio Nacional en obras, y pidió calma y serenidad en el país, así como "dejar atrás el odio y la animosidad" y "aceptar los resultados que el pueblo decida".

Si bien se abstuvo de mostrar su apoyo por ninguno de los dos contendientes, sí lanzó un velado mensaje contra el candidato Ollanta Humala, de Gana Perú, al criticar una de sus propuestas estrella, la subida del salario mínimo a 750 soles (270 dólares).

"Subir el salario por decreto conduce a que no se hagan obras porque no sale a cuenta, es mejor respetar la competencia", dijo García al reivindicar como uno de los logros de su gobierno "el crecimiento de la economía que crea empleo: solo con obras se crea empleo y se sube el salario", agregó.

Humala ha criticado a García en las últimas semanas al acusarle de apoyar a su rival, la congresista Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, aunque fuera de forma indirecta y velada.

Humala y Fujimori están en empate técnico, según todas las encuestas de intención de voto publicadas la semana pasada, y las últimas, de estos días, cuya difusión está prohibida por ley, avanzan los mismos pronósticos muy abiertos.

García minimizó las acusaciones de Humala y las atribuyó "al nerviosismo de las últimas horas que hace que cualquier cosa pueda interpretarse", antes de añadir que su principal cometido "es garantizar que el acto electoral sea absolutamente limpio".