Público
Público

Alan García muestra gran pesar por la muerte de su compadre Carlos Andrés Pérez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Perú, Alan García, manifestó hoy su "profundo pesar" por la muerte del ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez, quien fue padrino del mayor de sus hijos varones, Alan Raúl Simón.

García declaró hoy a los periodistas que Pérez fue un "demócrata vertical" y un "gran amigo del Perú".

"Creo que ahora que ha muerto comenzará a reconocerse lo mucho que hizo él, especialmente en su primer gobierno, cuando hizo enormes inversiones por la educación y por el desarrollo social", señaló

El gobernante peruano aseguró que el fallecido ex mandatario venezolano fue "respetuoso de las libertades" y consideró que, por ese motivo, la democracia en América Latina "está de duelo".

"Fue un hombre de mucho coraje y audacia, fue un político de pura sangre en el sentido de ser un hombre dedicado completamente a la política de tener una llegada extraordinaria a las masas y un gran amigo del Perú, del Partido Aprista especialmente, de (Víctor Raúl) Haya de la Torre", manifestó.

García recordó que conoció a Pérez cuando tenía 20 años de edad y dijo que, desde entonces, quedó "impactado" por su información sobre los hechos del mundo y por su capacidad de argumentación.

"Creo que el pueblo venezolano fue un poquito injusto con Carlos Andrés, pero el tiempo y la historia ponen en su sitio las cosas y, tras su muerte y aquietadas las pasiones, podrán ver que también hizo muchísimo por Venezuela", concluyó.

Carlos Andrés Pérez murió ayer a los 88 años de edad víctima de un infarto y será enterrado el miércoles en la ciudad norteamericana de Miami, según informaron sus familiares.