Público
Público

Alarte dice que Luna ha ido a declarar sereno y solo como un ciudadano honrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha destacado hoy que el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) a prestar declaración "sereno, solo y confiado", como lo hacen "los ciudadanos honrados".

Alarte ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa minutos después de que Luna llegara al TSJCV para declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho tras una querella interpuesta por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco.

En contraposición, el dirigente socialista ha recordado "la imagen" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "metiendo violentamente la cabeza al president de la Generalitat, Francisco Camps, en el coche, la de valencianos enfrentados con valencianos o la de Camps arropado por sus vicepresidentes para presionar a la Justicia".

"Nosotros no somos como ellos", ha subrayado Alarte, quien ha añadido que las "algarabías a las puertas de los juzgados no son cosa" de su partido.

En este sentido, ha destacado que Luna ha acudido a prestar declaración "con el talante de un hombre libre, con la serenidad de alguien que no tiene nada que ocultar y para ponerse a disposición respetuosa de los jueces".

Alarte ha mostrado su confianza en que su partido "tendrá buenas noticias pronto" sobre la querella de Luna, a la vez que ha asegurado que "confía" en el portavoz socialista en Les Corts, así como "en el Estado de Derecho y en los jueces".

"El problema no son los magistrados, sino los que imputan delitos sin pruebas para montar circos y tapar sus vergüenzas", ha concluido el líder socialista.

DISPLAY CONNECTORS, SL.