Público
Público

Alarte pide a Camps dignidad para irse y a Rajoy que explique su complicidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha reclamado hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, "un último acto de dignidad histórica" y que abandone su cargo, y al líder del PP, Mariano Rajoy, que explique por qué es "cómplice" de Camps y cómo se financió el Congreso del PP en Valencia.

Alarte ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que el comité electoral del PPCV acordara ayer proponer a Camps candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas, una decisión que ha calificado de "espectáculo" que supone un "Ricardo Costa dos".

El dirigente socialista ha criticado el "histerismo y el pánico" de Camps ante los jueces y tribunales, y ha asegurado que su "única preocupación" es seguir siendo aforado "para escaparse de la acción de la justicia y para no comparecer ante los jueces y tribunales como un ciudadano más, en igualdad de derechos".

Alarte ha manifestado que Camps "hace mucho tiempo" que tenía que haberse ido, desde el día que entró a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia, y le ha exigido "un último acto de dignidad histórica", pues "se le ha hecho tarde" y ahora ni su presidente del partido "quiere que sea el candidato".

"Camps está empeñado en romperle el calendario mariano al PP" y en llevar "al caos a las instituciones y la sociedad valenciana", ha indicado Alarte, quien ha defendido que las elecciones, cuando se convocan, "nunca están decididas" y que el PP ya ha tenido "experiencias históricas de cambios vertiginosos en pocos días".

Alarte ha instado a Rajoy, al que ha calificado de "cómplice político de Camps y de todo cuanto pasa en la Comunitat", a que explique por qué "consiente, avala y permite que los cada vez menos presuntos delincuentes que dirigen las instituciones valencianas y el PPCV permanezcan en su puesto".

Además, ha exigido al líder del PP que explique "cómo se financió y organizó el Congreso de Valencia, si los Gürtel participaron o no en su salvación", y si Camps "ponía los votos y los Gürtel la organización y el dinero".

Para Alarte, Rajoy debe explicar por qué no ha actuado ya después de dos años, por qué no ha suspendido a Camps tras la petición del fiscal y por qué María Dolores de Cospedal en este caso "no ha mandado un papelito suspendiéndolo de militancia, como hizo con Costa".

En su opinión, Rajoy es "cómplice político" de Camps y tiene "posiblemente otras complicidades" sobre las que no especula por respeto a la presunción de inocencia, pero que debería explicar a todos los españoles.

El dirigente socialista ha considerado que "ha empezado el calvario definitivo" o el "crack del PP", y ha asegurado que si no quieren que se vaya Camps es porque si lo hace se producirá "el derrumbe del PP valenciano", pues tendrían que irse Ripoll, Fabra, Castedo, Lorente, Cotino, Milagrosa Martínez, Enrique Crespo y Rita Barberá por Emarsa.

Alarte ha criticado las "histerias y pánicos" del PP en una Comunitat que vive "la mayor crisis institucional" de la historia, con un presidente al que "ni siquiera su propio partido le quiere" y del que el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, tras darle "una palmadita" va diciendo que "hay que sustituirlo".