Público
Público

Alarte pide la dimisión de Gerardo Camps por "poner en peligro" la credibilidad de la CAM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido hoy la dimisión "inmediata" del conseller de Economía y vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, por "poner en peligro la credibilidad de la CAM y los ahorros de los ciudadanos" al afirmar que cerrará este año con pérdidas.

Alarte ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha convocado después de que algunos medios de comunicación hayan publicado que Camps afirmó ayer, en una conversación con periodistas, que esa caja de ahorros cerraría 2009 con pérdidas, algo que la Generalitat ha desmentido a través de un comunicado de prensa.

El socialista ha señalado que si el conseller no deja su cargo por propia iniciativa, el president de la Generalitat, Francisco Camps, debería destituirlo antes de la reunión del pleno del Consell de mañana, porque "ha hecho lo que ningún responsable económico" en la Comunitat Valenciana ni en España.

"Ha puesto en cuestión los dos principales valores de cualquier institución financiera: la confianza y la credibilidad", ha continuado, a la vez que ha calificado de "vergonzosa marcha atrás" el comunicado en el que desmentía estas afirmaciones "escondiéndose en el 'off the record'".

Los socialistas, ha advertido, "no vamos a consentir que nadie atropelle una entidad como la CAM, tan importante para el funcionamiento de nuestra economía, para el sistema financiero y para los ahorros y el dinero de miles de ciudadanos", y ha explicado que así se lo ha trasladado a su presidente, Vicente Sala.

Esta defensa, ha garantizado, también la harán de Bancaja y Caixa Ontinyent, si es necesario, porque el Partido Socialista "considera inaceptable que se juegue con algo tan importante como el dinero de la gente y la credibilidad de instituciones" y que se ponga en peligro "el dinero de las empresas" y de los particulares.

Alarte ha afirmado que las declaraciones de Gerardo Camps "vienen a constatar" que el Gobierno de la Generalitat está "en descomposición" y se ha preguntado "con quién quiere pelearse" el vicepresidente segundo del Consell "a costa de la CAM y de los ahorros y de la confianza de la gente".

"No sabemos si contra Rajoy o contra el PP de su provincia y el señor Ripoll", ha admitido el socialista, quien ha denunciado que se está asistiendo a "un nuevo conflicto interno en el PP, esta vez a cuenta de la confianza y la tranquilidad de los ciudadanos que tenemos depositado nuestro dinero en la CAM".

"A costa de la CAM que no se pelee", ha sentenciado para preguntarse "por qué no se callan ya de una vez el señor Camps uno y el señor Camps dos".

Preguntado sobre si conoce que la CAM esté haciendo estudios sobre la viabilidad de alguna fusión con otra caja, Alarte ha rechazado "especular" sobre la actividad interna de la entidad y ha defendido que es competencia de ella desvelar estos datos cuando lo considere oportuno.