Público
Público

Alastair Campbell, polémico ex jefe de prensa de Blair, publica una novela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alastair Campbell, ex jefe de prensa de Tony Blair implicado en la publicación de un controvertido dossier sobre Irak, ha publicado su primera novela, que, según asegura, no es autobiográfica.

Sin aportar demasiados detalles de la trama, la editorial Hutchinson, del grupo Random House, ha adelantado que "All in the mind" ("Todo en la mente") narra la historia de un psiquiatra, sus familiares y sus pacientes durante un fin de semana largo, con las tensiones que se establecen entre ellos.

Campbell escribió la novela en secreto y sólo al acabarla la entregó a su editora, Caroline Gascoigne, que la describe como "un libro que sorprenderá, intrigará y fascinará a quien lo lea".

El año pasado, el periodista publicó "Los años Blair: extractos de los diarios de Alastair Campbell", que se convirtió en un gran éxito con 150.000 copias vendidas.

Tras varios años trabajando para el Grupo Mirror, propietario del periódico "Daily Mirror", Campbell alcanzó notoriedad al convertirse en el agresivo jefe de prensa del ex primer ministro británico Tony Blair, con quien se vio involucrado en un escándalo por la presunta manipulación de información sobre Irak antes de la guerra del 2003.

Aunque el propio Campbell, que tuvo una crisis nerviosa a los 29 años, tras la que dejó el alcohol, ha recibido tratamiento psiquiátrico en varias ocasiones, asegura que su novela sobre salud mental no es autobiográfica.

"Es un libro hecho por mí, pero no sobre mí", asegura.

El ex ayudante de Blair, que ahora se dedica a escribir y dar charlas, explica que "disfrutó mucho" escribiendo ficción, algo muy diferente de lo que había hecho anteriormente.