Público
Público

Albaneses dispararon contra serbios en Mitrovica, sin causar heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tiroteo se produjo anoche en la parte septentrional de la dividida ciudad kosovar de Mitrovica, en un enfrentamiento entre albaneses y serbios, sin causar heridos, informaron hoy los medios serbios.

El portavoz del servicio policial kosovar (KPS), Besim Hoti, confirmó a los citados medios que hubo un incidente, en el que albaneses dispararon contra serbios, antes de que miembros de la fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) interviniese para evitar una escalada de violencia.

Según Hoti, los soldados de la KFOR lograron separar a los grupos enfrentados, de entre 20 y 30 serbios y albaneses, respectivamente, en la zona de Suvi Do, al norte de Mirtovica.

La fuente indicó que se desconocía el motivo de la agresión.

Por otro lado, el jefe local de la policía, el serbio Milija Milosevic, dijo a la emisora de radio belgradense B92 que dispararon contra él y otros dos policías serbios de una patrulla del KPS y que los atacantes se dieron a la fuga después de que ésos respondieran con disparos de pistola.

Según Milosevic, un grupo de albaneses agredió también a una patrulla de la policía de la misión UNMIK de la ONU.

Tras estos incidentes, miembros de la KFOR se instalaron en la llamada "línea amarilla" de separación entre las zonas serbias y albanesas, indicó la emisora.

La noche transcurrió en calma, pero la población serbia de esa zona anunció que pedirá a la KFOR que sus soldados permanezcan en esa línea de separación.

Mitrovica es una ciudad del norte de Kosovo, dividida por el río Ibar en el sector septentrional, poblado mayoritariamente por serbios, y el meridional, de mayoría albanesa, y es considerada como el principal foco de tensión y un lugar posible de actos violentos tras la proclamación de la independencia unilateral de Kosovo en febrero pasado.