Público
Público

Albelda cree que actual Copa UEFA es más competitiva que la que se ganó 2004

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha considerado hoy que la presente edición de a Copa de la UEFA es "más competitiva" que la que se adjudicó el equipo valencianista en 2004.

A dos días del estreno de su equipo en esta competición, ante el Marítimo de Funchal portugués, Albelda ha destacado que de inicio esta temporada hay equipos "mucho más importantes" de los que había en 2004, entre los que ha destacado al Milán.

A su juicio, es difícil determinar si el Valencia parte como favorito y sus verdaderas opciones se descubrirán a medida que avance la competición, pero señaló que será un edición "dura y difícil".

Respecto a las peculiaridades del aeropuerto de Funchal, considerado uno de los más complicados de Europa por el fuerte viento y su ubicación, Albelda ha afirmado entre risas que si la plantilla lo piensa "es para no ir", aunque ya en serio ha mostrado su confianza en que "no pase nada".

También ha opinado que ha llegado el momento de un relevo generacional en la capitanía del equipo y ha destacado que en la plantilla hay "jóvenes importantes" como David Villa, David Silva o David Albiol que pueden ocuparla.

El ex capitán del equipo valenciano se ha pronunciado en estos términos el mismo día que la plantilla elige la capitanía del equipo para la presente temporada.

"Dentro del vestuario no le damos la importancia que se le da fuera. Cualquiera puede afrontarlo, pero creo que es hora de un relevo", ha destacado.

Albelda ha destacado que su compañero Raúl Albiol "cumple muchos requisitos" para desempeñar esa función, porque "además de ser valenciano, es internacional, joven con proyección y habitualmente titular", ha argumentado.

El centrocampista ha admitido que es difícil encontrar aun jugador que contente a todos los demás y ha manifestado que "a veces el líder, no es precisamente el capitán".

Preguntado por su estado físico, ha afirmado que intenta "ser el mismo y aportar lo mismo que antes" pero ha admitido que "no es fácil volver al primer plano tras ocho meses sin jugar un partido".