Público
Público

Albelda quiere seguir "hasta que el cuerpo aguante" y pide "que aguante bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista del Valencia David Albelda ha explicado en el acto de la renovación de su contrato por una temporada más con el club que quiere seguir "hasta que el cuerpo aguante", aunque ha pedido "que aguante bien".

El capitán del Valencia, que no se ha planteado "qué hay después" del fútbol, ha destacado que "el fútbol no entiende de pasado o de futuro, entiende de presente" y ha reconocido que si ha renovado por el club hasta junio de 2013 es "gracias a un buen rendimiento deportivo".

Albelda debutó con el Valencia en la temporada 1997-1998, y tras una campaña cedido al Villarreal, volvió al equipo en el que actualmente milita y, a pesar de sus 34 años de edad, ha afirmado que se seguirá "autoexigiendo rendir".

"La ilusión y el ser fuerte psicológicamente son los principales motores para poder continuar. A 50 años no creo que llegue -ha explicado entre risas-. Pienso año a año, cada vez que me siento aquí pienso qué difícil será el año que viene dar un buen rendimiento", ha señalado.

Albelda ha admitido que ha hecho "más méritos para renovar este año que el pasado", en el que sufrió una lesión de rodilla, ante lo que el presidente Manuel Llorente ha contestado que es por ello que "este año se ha hecho antes". "También es verdad, tú regalar no regalas nada", ha respondido el jugador entre risas.

El futbolista de la Pobla Llarga ha resaltado como valores del valencianismo "la humildad, la implicación y la ilusión para poder competir con otros con más ingresos y hacer un equipo grande" y ha rechazado que el equipo "pueda ir de prepotente porque es lo que le condujo en otro momento a una situación límite".

"Hace poco renové por un año más, y a esta edad ya no hay que esconder que va a ser difícil ir alargando. Me autoexigí estar a disposición del entrenador siempre que se pudiera y estoy contento de estar aquí después de tantos años y de todo lo que ha pasado", ha indicado el futbolista.

El centrocampista se ha referido a la situación que vivió con el técnico Ronald Koeman, que lo apartó del equipo, y ha dicho que "en aquel momento creía que era el final. Pocos apostaban por el cambio de situación, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, pero por encima está el club, que ha estado pagando aquella situación".

Albelda ha pedido poder "repetir cualquier momento en el que haya levantado algún título", y ha señalado que actualmente "se están sentando las bases para volver a repetir fotos como esa", en referencia a una en la que levanta el trofeo de la Copa de la UEFA que decora la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

"No me he arrepentido nunca de quedarme en el Valencia. En líneas generales no me puedo quejar, tuve un año y algo muy malos, pero se superaron y si llevo aquí tanto tiempo es porque en su día lo creí conveniente. Elegí lo que quería", ha indicado.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha explicado sobre el futbolista valenciano que "es un jugador que ha sido y es muy importante para el Valencia, tiene ese valor de ser "de club" por su veteranía, puede dar mucho dentro y fuera del terreno de juego y será un ejemplo para todos los jugadores de la cantera".

"Quiero que sigas con la ilusión que has mantenido durante estos años, y que ayudes a que este club siga consiguiendo títulos", le ha pedido.

Llorente también se ha referido a la orden que dio Ronald Koeman de apartarlo del equipo y ha admitido que "la historia ha cambiado para bien para el club porque se merecía continuar por todos sus méritos deportivos. Es una manera de reconocerle todo lo que ha hecho y lo que está haciendo".