Público
Público

Albelda reclama la rescisión de su contrato por su derecho a la ocupación efectiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha reclamado hoy a este club la rescisión de su contrato por una vulneración del derecho a la ocupación efectiva y una frustración de sus espectativas profesionales mediante una "actitud torticera y maliciosa", según ha apuntado su letrado.

El jugador ha declarado hoy en el juicio por la demanda que interpuso contra esta entidad deportiva después de que el entrenador Ronald Koeman le comunicara que no iba a volver a ser convocado para jugar con la primera plantilla.

Desde que recibió esta noticia, el pasado 18 de diciembre, Albelda asegura que no ha tenido las mismas oportunidades que el resto de los miembros de la plantilla, y que se ha visto obligado a entrenar con jugadores lesionados y con un preparador físico de categorías inferiores.

Ha reconocido que utiliza los mismos vestuarios y el mismo material que el resto de jugadores, y supone que los servicios médicos están su disposición, igual que los demás futbolistas.

No obstante, ha asegurado que está "apartado" del equipo, y que desde entonces el entrenador ha variado las normas de convocatoria para dejarles "siempre" al margen.

Desde que Koeman le comunicó su decisión, asegura, han ido a los desplazamientos "jugadores lesionados" e incluso sin pase internacional para jugar en la Liga, como el argentino Bánega.

"Se lleva a muchos más jugadores, y lo anuncia dos días antes", por lo que Santiago Cañizares, Miguel Ángel Angulo y él, entrenan "casi en solitario".

Además, ha denunciado que la "voluntad negociadora" de la que se jacta el club le remitió al pago de su cláusula de rescisión de contrato -que asciende a 60 millones de euros- como respuesta a su planteamiento para buscar una salida.

Cañizares y Angulo, que también fueron retirados de las convocatorias, ha corroborado estas declaraciones y han asegurado que "a día de hoy" no han recibido explicación del trato que reciben.

Según Cañizares, desde que fueron apartados entrenan a "distintas horas", a veces en "distinto lugar" e incluso bajo una "iluminación diferente", asesorados por un preparador físico de categorías inferiores.

"Entendemos que hagamos lo que hagamos nunca volveremos a ser convocados", ha lamentado el guardameta, que también ha denunciado que el entrenador ha llegado a convocar a jugadores lesionados.

En este sentido, Angulo, que se enteró de que había sido apartado "por televisión", ha asegurado que después le comunicaron que era "para toda la temporada".

El jugador asturiano cree que esta decisión de Koeman, que ha cambiado "deportiva y moralmente" su vida, fue "inducida" por el presidente del club.

El letrado de Albelda ha subrayado que el objeto de su contrato es la prestación de sus servicios como jugador, y aunque esto no le da derecho a "exigir jugar", la decisión "premeditada" del entrenador ha "eliminado cualquier expectativa de desarrollar su profesión".

"El Valencia no quiere al jugador, pero en lugar de asumir las consecuencias de esta determinación, desarrolla una conducta fraudulenta para que abandone el club", ha manifestado.

Su imagen de "jugador intachable" se ha visto dañada "de forma irreversible", y también le han impedido jugar la Eurocopa con la selección española y le han privado de contrato publicitarios ligados a su imagen de jugador del Valencia.

El letrado, que ha recordado que el club emitió un comunicado a través de su página web en el que decía que "todo en esta vida se termina", ha criticado la actitud "maliciosa y torticera" de la directiva, que ha impedido al jugador "terminar su carrera en el equipo de su vida".