Público
Público

Albert Costa asegura que trabajan "duro para que el fin de semana salga bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha asegurado hoy en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio sevillano de La Cartuja por el combinado nacional, que estos días trabajan "duro para que el fin de semana salga bien" y puedan ganar la final ante Argentina.

"El equipo lo tengo totalmente definido, independientemente de lo que hagan los argentinos. Está todo claro y me gusta que los jugadores sepan lo que tiene que hacer", ha argumentado el extenista catalán.

Costa quiso quitar presión a España por el hecho de ser local y dejó muy abierta las posibilidades de ganar de cada equipo, por lo que ha destacado que "será muy complicado".

"Creo que tendremos nuestras opciones, pero será muy complicado y esperemos que caiga de nuestro lado. A día de hoy pensamos en hacer bien nuestro trabajo lo mejor posible y ahora no sabría decir que porcentajes tiene cada uno de ganar".

Albert Costa ha reiterado que sólo están centrados en trabajar "para jugar cinco partidos e intentar ganar al menos tres".

El número cinco del mundo, David Ferrer, por su parte, ha comentado que ha sido "un apretado calendario que se acabará el 4 de diciembre".

"Llego físicamente cansado pero esta es una final, un último esfuerzo. Como en todos los torneos intentas dar el máximo, pero este es especial", ha apuntado el alicantino.

Feliciano López, quien se perfila junto a Fernando Verdasco como la pareja de dobles, se ha referido al partido que perdieron en la semifinal de Córdoba ante Francia.

"De todos los errores se aprende. El dobles en Córdoba no salió como se pretendía, pero los franceses (Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra) estuvieron a un nivel muy alto".

El toledano ha reconocido que en estos días ha preparado el dobles con Fernado Verdasco y ha subrayado que si juegan se esforzarán por conseguir el punto.

Verdasco, por su parte, ha destacado que han "entrenado fuerte para que no pase lo de Córdoba" y que en Sevilla puedan aportar el punto.

Sobre la final que ganaron en 2008 en Mar del Plata a Argentina, ha dicho que "está claro que esa final les dolió porque nunca han ganado una Copa Davis, jugaban en casa y eran favoritos".

"Es normal vengan con una motivación increíble, pero nosotros estamos como si no hubiéramos ganado ninguna", ha precisado el madrileño.