Público
Público

Albert Costa:"contra Bélgica es complicado pero nuestro potencial es enorme"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis que ha quedado emparejado contra el de Bélgica en la primera eliminatoria del 2011, ha señalado que el sorteo "ha sido complicado" al referirse al rival, pero ha añadido que "si todo el equipo está mentalizado", el potencial de España es "enorme".

La selección española comenzará su andadura en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2011 viajando a Bélgica, del 4 al 6 de marzo. El conjunto belga ganó su plaza en el Grupo Mundial este lunes tras vencer a domicilio a Australia por 3-2 en Cairns.

España y Bélgica se han enfrentado hasta la fecha en tres ocasiones, con balance de 2-1 para el conjunto español. En el último enfrentamiento entre ambos países, en Sevilla en el 2003, España se impuso por 5-0.

"El potencial de nuestros jugadores es enorme", dijo Costa que no obstante advirtió que "jugar como visitante siempre pone las cosas más complicadas en la Copa Davis".

Sobre el equipo belga, Costa ha explicado que son "jugadores siempre peligrosos, y que además cuentan con experiencia en el circuito internacional y en la Copa Davis".