Público
Público

Albert Costa dice que en cuartos ante Alemania, "en tierra y a nivel del mar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Mientras sea en tierra y a nivel del mar, iremos bien", ha contestado el capitán del equipo español de Copa Davis cuando se le ha preguntado por la elección de la sede que deberá acoger los cuartos de final del Grupo Mundial ante Alemania.

España disputará la eliminatoria en casa, del 10 a 12 de julio, pero aún no se conoce dónde, entre otras cosas, porque la Real Federación Española de Tenis todavía no abierto oficialmente el plazo de presentación de candidaturas.

De momento, Gijón, Marbella, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca ya han manifestado su intención de ser la sede elegida.

Costa no quiere que se repita la polémica que protagonizaron, por la elección de Madrid como sede de semifinales de la Davis de 2008, jugadores y federación.

Entonces, el máximo mandatario federativo, Pedro Muñoz, se enfrentó al grupo que lideraba Rafa Nadal y apostó por la capital de España, la que más pagaba, contraviniendo el deseo de los jugadores, que querían una ciudad a nivel del mar, donde la pelota bota más y los efectos se controlan mejor.

Muñoz, que no se presentó a la reelección, ya no está, y José Luis Escañuela acaba de tomar posesión como nuevo presidente. Costa está convencido de que la nueva junta directiva primará los criterios meramente deportivos a la hora de decidir la sede.

"Aún hay tiempo. La federación tiene que decidir, pero jugadores y técnicos tendremos mucho que decir en esta decisión, porque somos los que iremos a jugar allí. En cualquier caso, cualquier ciudad a nivel del mar me parecerá bien", indicó.

Tras eliminar a Serbia en la primera ronda, Costa espera repetir resultado contra Alemania. Para formar el equipo todavía es pronto. "Ahora empieza a la temporada de tierra y podré hacer un seguimiento real de los candidatos", explicó.

Lo que sí que quiso dejar claro el capitán es que, aunque Nadal sea un fijo, por su condición de número uno mundial, España no es sólo éste: "Un equipo no es sólo un jugador. Lo importante es que todos se sienta bien, involucrados y que puedan ayudar".

Albert Costa hizo estas declaraciones en el ayuntamiento de la capital catalana, donde hoy asistió, como director del torneo, a la presentación del Open Barcelona BancoSabadell, la 57º edición del Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 18 al 26 de abril en las pistas del RCT Barcelona.