Público
Público

Albert Pla: "Si llego a saber que se arma este pollo, no lo digo ni loco"

El cantante catalán responde a la suspensión de su concierto en Gijón tras asegurar que le "da asco ser español". "Me importa un rábano, ya estoy actumbrado a la censura y siempre he dicho que era una mi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana'. El artista catalán Albert Pla aún no se cree que sus declaraciones en una entrevista en el diario asturiano La Nueva España fueran a provocar que el PPpidiera la anulación de su concierto en el teatro Jovellanos de Gijón. 'No pensaba que tendría esta repercusión', ha afirmado este jueves en una entrevista en la emisora catalana RAC1.

No se arrepiente de sus palabras, pero tampoco le ha hecho mucha gracia que, aunque aún sea oficial, la decisión de suspender su actuación programada para el próximo día 25 parece ya tomada. Será definitivo cuando el consejo de administración del teatro, controlado por Foro y el PP, apruebe de urgencia la suspensión el próximo viernes, según informa La Nueva España.

'Si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco', ha asegurado Pla, quien ha añadido que no es algo nuevo. 'Esto lo he dicho siempre', sostiene. ' Es más , eso me pasa por decir cosas , y mira que hablo poco en las entrevistas . Debe ser eso', piensa pero deja claro que 'siempre he maldecido los borbones , la iglesia, el daño que han hecho en este país y he dicho que era una mierda ser español'.

'No me lo han dicho aunque no actúo en Gijón . No es la primera vez que me pasa . No es la primera vez que no me dejan sacar un disco o no me dejan actuar', ha realatado el autor de canciones tan controvertidas que abordan temas como el terrorismo, la monarquía, el vandalismo o las drogas. Auque afirma que ya está 'acostumbrado' a que le censuren: 'TV3 me censuró el primer vídeo que hice, del segundo disco, se cargaron dos canciones. El tercero tardé dos años en sacarlo porque había la canción Majestad . El cuarto disco tardé cuatro años en poder publicarlo por la canción del policía . En la película del Jordán, soy la única banda sonora de este país que tiene pitos . Ya estoy acostumbrado y denunciado 1.500 veces por el PP', ha dicho.

Y a pesar de sus declaraciones independentistas, Pla sigue siendo fiel a su peculiar humor al asegurar que durante la Diada de Catalunya no pudo 'acudir a la Via Catalana' porque estaba 'haciendo un bolo en el Poble Espanyol en una fiesta charnega'. Como es habitual, no le importa mucho que el volumen se eleve al paso de sus palabras: 'Me importa un rábano lo que hagan', y sostiene que seguirá tocando en Catalunya 'si dios quiere y el PP también'.