Público
Público

Albert Serra está satisfecho con la acogida de "El cant dels ocells" en Toronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de cine Albert Serra se mostró hoy satisfecho de la acogida de su película, "El cant dels ocells" en la XXXIII edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que terminará mañana en la ciudad canadiense.

En declaraciones a Efe, Serra reconoció que la película, una interpretación muy personal del viaje de los Tres Reyes Magos al nacimiento de Jesucristo y en la que utilizó sólo actores no profesionales, es difícil especialmente para el público norteamericano, acostumbrado a un cine más narrativo.

"El centro del mundo para este tipo de películas es Francia porque vienen de la tradición de cine de autor, tienen muchos menos prejuicios con relación a este tipo de cine sobre todo porque el cine norteamericano históricamente es narrativo e incluso épico".

"Pero el circuito para este tipo de cine también existe aquí y hay una crítica fantástica. En estos sitios se ha recibido muy bien" dijo Serra para añadir a continuación que en Toronto varios distribuidores han mostrado interés en su película para exhibirla en universidades.

Con respecto a la situación de la película en España, Serra declaró que tras superar varios problemas legales, en los últimos días se ha solucionado su distribución que será asumida por Sagrera TV.

Serra dijo que la película debería estar en los cines en España "en principio, aunque no es seguro, en octubre o noviembre. Antes de finales de año seguro".