Público
Público

Alberto Iglesias, premio europeo por la música de 'Los abrazos rotos'

La Academia Europea de Cine otorga tres galardones a Michael Hanecke. La cinta blanca fue elegida como la mejor película europea del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Academia Europea de Cine premió este sábado al español Alberto Iglesias por la música que compuso para la película Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. Precisamente, tras recibir el galardón el compositor se lo dedicó al director manchego y al cantaor Enrique Poveda.

La noche en Bochum ciudad alemana que acogió los premios fue larga. Comenzó con La cinta blanca, del austríaco Michael Haneke, que fue elegida mejor película europea del año. Haneke fue el gran vencedor, ya que desbancó a Almodóvar en el apartado a la mejor dirección y su película se llevó también el premio al mejor guión. Esta producción, mayoritariamente alemana, es el título elegido por Alemania para competir por el Oscar al mejor film extranjero.

El premio a la mejor música fue el único que se llevaron los españoles. A Penélope Cruz se lo arrebató Kate Winslet por su papel en El lector. El premio al mejor actor fue para Tahar Rahim, protagonista de Un prophète, de Jacques Audiard. Slumdog millionaire fue elegido como al mejor filme europeo por votación popular.