Público
Público

Alberto de Mónaco dice que un día se casará, pero que ese día no ha llegado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe Alberto de Mónaco afirma que un día se casará, pero que ese día no ha llegado, en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Parisien".

Preguntado sobre si va a casarse a la vista de su historia de amor con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, Alberto II respondió "un día sí. No ha llegado ese día".

Un suspense que irónicamente justificó contando que tuvo "la suerte y el privilegio de conocer, a través de (su) madre, a Alfred Hitchcock", el famoso director británico de cine negro.

El príncipe insistió en ir más allá de la imagen estereotipada que a su juicio dan los medios de comunicación de su país, y subrayó que "detrás de una apariencia de lujo y dinero, hay una población que trabaja, una vida económica, cultural, artística y mucha generosidad".

"Es un país profundamente mediterráneo, latino, abierto al mundo. Viven 121 nacionalidades diferentes en un clima de armonía en dos kilómetros cuadrados: es envidiable", añadió.

El resto de la entrevista se consagró a la política fiscal del principado, y en particular a los acuerdos de intercambio de información con otros países a que Mónaco se ha visto obligado para no figurar en las listas internacionales de paraísos fiscales.