Público
Público

Alberto Oliart será el nuevo presidente de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado de Estado y ex ministro, Alberto Oliart, de 81 años, sustituirá a Luis Fernández al frente de RTVE, según informó el miércoles la página web del ente público.

"El grupo parlamentario socialista y el popular propondrán en las próximas horas en el Congreso a Alberto Oliart como nuevo presidente de la Corporación RTVE", la página de Internet de la corporación.

Agregó que Fernández, que presidió RTVE desde noviembre de 2006, presentará su dimisión en una sesión extraordinaria del consejo de administración del grupo público.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, elogió la elección de Oliart.

"Es un hombre de consenso, con todo lo que ello significa y es un hombre que tratará bien a todo el mundo", afirmó.

El nuevo presidente se tendrá que hacer cargo de un grupo cuya plantilla se ha reducido en torno a 35 por ciento desde 2006 y cuya financiación cambiará el próximo año, suprimiendo la publicidad en sus emisiones.

El nuevo presidente, licenciado en Derecho, fue ministro de Defensa desde el 26 de febrero de 1981 hasta el 3 de diciembre de 1982 con el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo (UCD). Antes, había ocupado con Adolfo Suárez las carteras de Industria y Energía y Sanidad. Oliart nació en 1928 en Badajoz, según la información difundida en la página web de RTVE.