Público
Público

Albiol afirma que "Iker está metido en conseguir algo grande en el Mundial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Raúl Albiol, compañero de Iker Casillas en el Real Madrid y la selección española, consideró que al capitán no le está afectando la intromisión en su vida privada que han hecho los tabloides ingleses y aseguró que "está metido en conseguir algo grande en el Mundial".

"Si Iker Casillas tiene algo es mucha personalidad, mucha experiencia y la cabeza muy bien asentada. Él sabe cuál es su trabajo, sabe diferenciar todo y está metido en conseguir algo grande con la selección en el Mundial", manifestó.

"Está muy metido en el campeonato. Es el capitán, un jugador clave y los compañeros en ese aspecto pensamos que lo que se dice sobre su vida son bobadas. Estamos todos tranquilos todos y apoyándolo en todo lo que necesite", añadió.

Centrados únicamente en lo deportivo y sin que nada afecte al grupo, la selección española ha sacado conclusiones de su mal inicio. Para Albiol, lo ocurrido ante Suiza es una lección que muestra la igualdad que reina en un Mundial.

"La derrota sirve para saber que no hay ningún partido fácil, que cualquier equipo en un Mundial te pone las cosas muy difíciles", reflexionó. "Lo estamos viendo en otros partidos en los que equipos favoritos tampoco están ganando. No hay que volverse loco. Un nuevo partido cambia todo".

"Hay equipos que han ganado su primer partido, han perdido el segundo y están en una situación complicada. Si conseguimos ganar a Honduras dependeremos de nosotros mismos ante Chile. Eso es lo más importante, que ganando los dos estamos clasificados y es lo que nos da confianza", añadió.

Y realizó una lectura positiva de una derrota que llega en el partido del estreno.

"Hemos pasado un mal día que más vale tenerlo ahora que después, cuando te manda para casa. Hemos visto otros Mundiales en los que muchas selecciones han perdido el primer partido y han terminado jugando la final", reflexionó.

"Nos queda aún camino, con dos partidos que tenemos que ganar. No hay ninguna lesión que le impida a ningún jugador participar y es importante porque hemos visto muchas lesiones antes empezar el Mundial de jugadores importantes. Tenemos suerte de contar con todos. En nuestra cabeza solo está ganar los partidos. Nada más", insistió.

El seleccionador Vicente Del Bosque ha comenzado a meditar cambios. Gana enteros la opción de que Fernando Torres juegue de titular ante Honduras. Albiol habló en rueda de prensa sobre lo que puede aportar a la selección la entrada del delantero madrileño.

"Parar a Torres es muy complicado si eres defensa. Sabes que te espera un mal día cuando te enfrentas a él. Lo podemos disfrutar en la selección en el mismo equipo y es hora de disfrutar de él, que se encuentre bien de la lesión de la que se acaba de recuperar y nos dé lo que siempre ha aportado a la selección, muchos goles. Es un jugador muy importante para nosotros", afirmó.

Albiol admitió que están notando el cansancio físico acumulado de la temporada. "A las selecciones favoritas les está costando un poco ganar los primeros partidos. Los jugadores llevan mucha carga, mucha presión y muchos partidos".

"Un Mundial es algo especial. Haces un esfuerzo por llegar lo mejor posible y por disfrutar de un campeonato que es cada cuatro años y que disfrutas como mucho dos o tres veces en tu vida. El cansancio esperas apartarlo. Esperemos que no acusemos mucho el físico y podamos llegar lo más lejos posible".