Público
Público

Albiol entra en la convocatoria de Pellegrini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, ha entrado en la lista de convocados de Manuel Pellegrini para disputar el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, pese a estar aún tocado de una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Pellegrini espera hasta última hora por Albiol. El técnico chileno ha convocado al central en una lista de 19 futbolistas, con uno más de lo habitual, pendiente hasta última hora de su evolución para decidir si puede jugar de inicio en el Camp Nou.

"Mañana vamos a ver el estado en el que se encuentra y si está en condiciones de actuar", reconoció Pellegrini en rueda de prensa, confirmando que Albiol pasará una prueba final el mismo día del partido.

Albiol recayó ante el FC Zúrich, el pasado miércoles, de las molestias que sufre en su rodilla desde que cayese lesionado con la selección española. En la última acción del partido en Austria se hizo daño al lanzarse para cortar el disparo de un rival, cuando se le quedó la pierna derecha enganchada y le hizo un mal giro.

Después de ausentarse en la última jornada liguera, en el que encuentro que el Real Madrid disputó ante el Racing de Santander, regresó con mal pie en Liga de Campeones. En la mañana de hoy, sábado, pudo completar junto a sus compañeros el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona.

Pellegrini no puede contar para el clásico con José María Gutiérrez 'Guti', Christoph Metzelder y Ruud Van Nistelrooy, los tres por lesiones musculares, y deja en la capital de España a Fernando Gago por decisión técnica.

El portugués Cristiano Ronaldo ha sido convocado por segunda vez desde que se recuperase de la lesión de tobillo que le dejó 56 días alejado de los terrenos de juego. Después de regresar ante el FC Zúrich, disputando los últimos 21 minutos, se perfila titular en el Camp Nou.

La lista de jugadores que viajan a Barcelona la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Albiol, Garay, Marcelo, 'Lass', Mahamadou Diarrá, Xabi Alonso, Granero, Drenthe, Van der Vaart, Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.

Los convocados están citados a las 18:15 horas en Valdebebas, desde donde se dirigirán en el autobús oficial del equipo al aeropuerto de Barajas, y partirán rumbo a Barcelona a las 19.00 horas.