Público
Público

Albiol (EU) dice que Rajoy lleva seis años siendo cómplice de las imputaciones a Fabra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, considera "increíble" que el PP haya dejado que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en su cargo y ha acusado al presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy, de "llevar seis años siendo cómplice de las imputaciones a Fabra".

Albiol se ha manifestado así en un comunicado después de que ayer se conociera que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de Fabra y la de su esposa, María Amparo Fernández, por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública.

"Mariano Rajoy actúa respecto al caso Fabra, al igual que ha hecho con Jaume Matas, es decir, no haciendo nada, con un silencio cómplice para vergüenza de todos los ciudadanos que lo contemplan", ha afirmado Albiol, que le ha acusado de "llevar con deshonra seis años siendo cómplice de las imputaciones de Fabra".

Para Albiol, la causa abierta contra Fabra "tiene unas dimensiones enormes" y según la diputada, "es incomprensible que el PP no lo haya retirado de la vida política desde un principio", ya que considera que "su destitución como presidente de la Diputación debería haberse producido hace años".

Esquerra Unida considera que mantener a Fabra en su cargo "aunque sea en funciones, es una burla a los ciudadanos que quieren una institución limpia y libre de personajes imputados por presuntos delitos de corrupción" y ha sentenciado: "Castellón no se merece lo que está pasando desde hace años con Fabra".

La parlamentaria autonómica ha subrayado que los problemas de Fabra con la Justicia "son gravísimos y numerosos" y ha reiterado que si el PP no asume ningún tipo de responsabilidad política, se convierte "en cómplice de Fabra".

"Pase lo que pase en los tribunales, Rajoy y el PP ya están marcados por este asunto de corrupción", ha concluido Albiol.