Público
Público

Albiol sigue siendo duda para el clásico; Ramos vuelve al grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl Albiol, central del Real Madrid, es duda para disputar el clásico del Camp Nou, tras ausentarse del entrenamiento por segundo día consecutivo, aquejado de una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que Sergio Ramos volvió en la mañana de hoy al grupo.

La participación de Raúl Albiol en el Camp Nou no se despejará hasta última hora. El defensa internacional del Real Madrid no pudo entrenar tampoco hoy, viernes, a dos días del partido y se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, entre el gimnasio y la camilla, donde recibió masaje de los fisioterapeutas.

El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, comenzó a probar con el argentino Ezequiel Garay como sustituto de Albiol, que si llega a tiempo y supera las molestias que arrastra en la rodilla, jugaría en el estadio del Barcelona.

Mientras, Sergio Ramos regresó al grupo tras un día de asueto, con permiso del técnico chileno para bajar el ritmo en el día de ayer, que no completó la sesión de recuperación con sus compañeros, y se quedó tratándose en Valdebebas.

El defensa andaluz está en perfectas condiciones para jugar el clásico. Menos posibilidades tienen de entrar convocados el defensa alemán Christoph Metzelder y el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que mantienen sus molestias musculares. Ninguno de los dos pudo entrenar con el resto de sus compañeros.

Están prácticamente descartados, como lo está José María Gutiérrez 'Guti', por la rotura fibrilar que sufrió la semana pasada en un choque accidental con el argentino Gonzalo Higuaín.

De esta forma, Pellegrini dirigió el entrenamiento con 17 jugadores de la primera plantilla, con una primera parte física y la segunda con balón. En las ideas que tiene para el once titular, la única duda por despejar es la presencia de Higuaín o Marcelo, ya que Cristiano Ronaldo regresa a la titularidad como Karim Benzema.

Ensayará con el equipo que tiene en mente en el último entrenamiento en la capital de España, que completará mañana a puerta cerrada desde las 10.30 en la ciudad deportiva de Valdebebas.