Público
Público

El alcalde de Alcorcón anuncia 10.500 contratos en la primera fase de Eurovegas

Asegura que según sus previsiones la primera fase del proyecto comenzará a finales de este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que la primera fase del proyecto de Eurovegas, que, según sus previsiones, puede comenzar a finales de este año, supondrá 'la formulación de 10.500 contratos de trabajo en el ámbito de la construcción'. Pérez ha explicado que en Alcorcón hay 15.000 parados, de los que 4.000 pertenecen al sector de la construcción, quienes, por lo tanto, 'podrán tener una oportunidad inmediata y cercana de trabajar'. Desde el anuncio el pasado 8 de febrero de la ubicación del proyecto de Las Vegas Sands en el municipio, el Ayuntamiento ha recibido ya 4.000 solicitudes de empleo, ha agregado del regidor, quien ha recordado que aún faltan unos meses para el comienzo de las obras.

Pérez, del PP, ha señalado que los alcorconeros están contentos, ilusionados y orgullosos porque ven que la 'ciudad ahora mismo está en el centro de las miradas de medio mundo, como epicentro de creación de empleo', y que se va 'a convertir también en un centro turístico europeo de primer orden'. 'Ver que tu ciudad está saliendo desde en el New York Times hasta en todos los medios de comunicación; que todos los mercados están pendientes de nosotros; que todas las empresas están mirando hacia Alcorcón, porque ven que aquí va a haber un polo de desarrollo muy potente, pues eso es un orgullo y una alegría', ha añadido.

Por eso, ha pedido al PSOE y a quienes critican Eurovegas que 'sean solidarios' con las personas en desempleo que pueden 'tener su oportunidad de trabajo'. En cuanto a las críticas del Obispado de Getafe, que esta semana emitió un comunicado en el que manifestaba su 'preocupación' por un posible impacto social negativo debido a la instalación de Eurovegas en Alcorcón, Pérez ha mostrado su respeto por la Iglesia católica, pero ha dicho que 'sería conveniente conocer lo que es el proyecto antes de elevar una opinión sobre él'.

'Creo que una vez que conoces el proyecto en profundidad muchos de los temores o de las dudas que pudieras albergar, se disipan', ha subrayado el alcalde, quien ha recordado que el proyecto prevé hoteles, restaurantes, centros de convenciones y deportivos, espacios escénicos, auditorios de 15.000 butacas para grandes musicales, y un jardín botánico. 'Si el problema lo va a generar el juego -continúa Pérez-, ha quedado reducido aproximadamente a un ocho por ciento. No creo que ese ocho por ciento pueda generar todos esos problemas, cuando en España ya hay muchos otros sitios de juego que nos los generan'.

Sobre si se podrá fumar o no en determinados espacios de Eurovegas, ha manifestado que es una decisión que no depende de él y que, en cualquier caso, considera que no es importante hasta que llegue la segunda fase del proyecto en 2017, cuando está previsto el comienzo del funcionamiento del megacomplejo. Finalmente, ha restado importancia a la decisión que aún debe tomar el Tribunal Supremo sobre la calificación de los terrenos seleccionados por la empresa del magnate estadounidense Sheldon Adelson para ubicar Eurovegas en el Distrito Norte de Alcorcón, que actualmente son de uso rústico.

Pérez se ha mostrado optimista sobre un fallo favorable del Supremo y ha descartado que la calificación del suelo sea un problema tanto para la ubicación de este proyecto como para la construcción en el Distrito Norte de la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid. 'Se va a convertir ese espacio en un polo de atracción de empresas y usos deportivos. Y vamos a poder conseguir así dar un uso a ese terreno para generar riqueza y empleo', ha concluido el regidor alcorconero.