Público
Público

El alcalde de Barbate confirma que no hay más cuerpos dentro del "Nuevo Pepita Aurora"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós, anunció hoy que, después de la última inmersión realizada esta mañana por los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil en el pecio del 'Nuevo Pepita Aurora', se ha confirmado que en su interior no hay ningún cuerpo más.

En declaraciones a Efe, Quirós explicó que los buzos han rastreado la última zona del barco que quedaba por inspeccionar, la sala de máquinas y los camarotes, 'y han confirmado que en su interior no queda nadie más', algo de lo que ya han sido informados los familiares de los tres marineros desaparecidos, que permanecían desde día del naufragio, el pasado día 5, esperando noticias en la Casa del Mar de Barbate.

La madrugada del pasado martes, los buzos rescataron del interior del pecio, que se encontraba a 29 metros de profundidad y a 0,8 millas al sur de Punta Gracia, los cadáveres de Manuel Alba y Andrés Lucio.

El 'Nuevo Pepita Aurora' naufragó el pasado día 5 frente a la costa de Barbate cuando regresaba de faenar de Larache (Marruecos).