Público
Público

El alcalde de Bilbao dice que "a Cajasur se le hace un favor metiéndose la BBK"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha considerado hoy que a la cordobesa Cajasur "lo que le hacemos es un favor metiéndose la BBK, que es una caja de gran solvencia y va a sacar adelante" a la entidad andaluza.

Azkuna, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, se ha referido a la adjudicación de la intervenida Cajasur a la BBK por parte del Banco de España y ha asegurado que en la operación "no ha habido pacto de ningún tipo".

"Ha habido -ha añadido- una buena coordinación del Banco de España, que son auténticos profesionales y que lo han hecho muy bien. El Banco de España no puede andar con tonterías de dar a uno por enchufe o porque me cae bien, sino porque las cifras cantan y las cifras de la BBK han sido muy buenas", ha explicado.

El alcalde de Bilbao ha augurado que los responsables de la caja vizcaína "van a dar la vuelta" a Cajasur, de manera que "en dos ó tres años" estará en beneficios.

Ha considerado que es "normal" que haya reticencias en Córdoba en relación a esta adjudicación, ya que "los cambios causan recelos", pero ha insistido en que "la gente de BBK va a demostrar que son grandes profesionales".

Azkuna, que ha opinado que la operación va a ser buena "para Euskadi, para Bilbao y para Andalucía", ha destacado la buena posición de las cajas de ahorro vascas en la prueba de solvencia de las entidades financieras europeas.

Respecto a una eventual fusión de las tres cajas vascas en el futuro, el alcalde ha señalado que "ya veremos" si merece la pena acometerla y cómo se puede llevar a cabo.