Público
Público

El alcalde de Boiro confirma que el incendio está controlado y casi extinguido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, ha confirmado hoy que el incendio registrado en esta localidad de la ría de Arousa, uno de los de mayor envergadura en toda Galicia en lo que va de verano, ya está "controlado" y "casi extinguido".

El alcalde señaló en declaraciones a EFE que a esta horas efectivos contra incendios continúan vigilando la zona ya que, según apuntó, el fuego "puede reproducirse en cualquier momento".

Asimismo, señaló que de no ser por el despliegue de medios dispuesto para sofocar las llamas, en el que participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), más de una vivienda podía haber corrido peligro.

En cuanto a la intencionalidad de este incendio, el alcalde afirmó que los indicios "inclinaban a pensar que fue provocado", aunque todavía no se ha podido corroborar este extremo.

A este respecto, Deira advirtió de que existe "mucho imprudente que anda por ahí, fuma y tira la colilla" y criticó que "aún tienen algo que decir cuando se le llama la atención".

El incendio de Boiro, que se inició la noche del pasado sábado, había arrasado hasta ayer más de 450 hectáreas, en su mayoría de superficie arbolada.