Público
Público

El alcalde de Burgos no repetirá como candidato pero seguirá como diputado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Burgos, 16 (dic).- El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha asegurado hoy que no volverá a encabezar la candidatura electoral del PP a los próximos comicios locales, aunque mantendrá su puesto como diputado en el Congreso.

En declaraciones a Efe, Juan Carlos Aparicio, que fue ministro de Trabajo con el Gobierno de José María Aznar, ha considerado que después de ocho años como alcalde "ya es hora del relevo".

Aunque hace unos días declaró a Efe que "lo normal y natural sería comunicar su decisión en uno u otro sentido después de la tregua de Navidad", Aparicio ha explicado hoy que "tenía la decisión tomada hace tiempo" y ha decidido adelantar su comunicación para dar "más margen de maniobra" a sus compañeros de partido.

Respecto a su futuro cuando termine la legislatura como diputado en el Congreso ha asegurado no tener planes establecidos.

Esta misma tarde se reúne el comité electoral provincial del Partido Popular y varias fuentes de esta formación política dan por hecho que se propondrá a Javier Lacalle como cabeza de lista de esta formación a los comicios locales.

Lacalle, con 41 años, ha sido el hombre de confianza de Juan Carlos Aparicio en sus dos legislaturas al frente del Ayuntamiento, en las que ha sido portavoz y responsable de urbanismo.

Además, tiene una amplia experiencia política, primero como presidente provincial de Nuevas Generaciones y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, después como director general de Juventud de la Junta de Castilla y León y en las dos últimas legislaturas como portavoz municipal.