Publicado: 17.01.2014 19:14 |Actualizado: 17.01.2014 19:14

El alcalde de Burgos se rinde y liquida el proyecto del bulevar

Javier Lacalle (PP) asegura que las "circunstancias sociales" han obligado a adoptar la decisión: "Es mucho más importante la convivencia de los vecinos que 50 o 60 obras"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este viernes la paralización definitiva de las obras para transformar en bulevar la calle Vitoria del barrio de Gamonal por "imposibilidad" de continuar con el proyecto.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha defendido que "es mucho más importante la convivencia" de los vecinos que "60, 50 o 40 obras", aunque ha advertido de que "el bulevar no ha sido el problema" de los disturbios producidos en el barrio, sino "la excusa".

Tras este anuncio, Lacalle ha explicado que el lunes comenzará el adecentamiento de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.

Como viene sucediendo los últimos días, a las 19 horas partió de la calle Victoria una marcha de protesta, en la que tomaron parte miles de personas. "Esto es un triunfo para el barrio", explicaba un vecino del barrio, satisfecho por el anuncio del alcalde.

La manifestación tenía previsto dirigirse a la sede de Promecal (a la que pertenece el Diario de Burgos, propiedad de Antonio Miguel Méndez Pozo), para después regresar al punto de partida de la marcha, informa Alejandro López de Miguel. "El alcalde ha entrado en razón porque no le ha quedado otro remedio", añade otro habitante del barrio, secundado por un tercero: "Hemos demostrado que el pueblo manda".