Publicado: 14.03.2014 16:42 |Actualizado: 14.03.2014 16:42

El alcalde de Caudete se enfrenta a las Marchas por la Dignidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las Marchas por la Dignidad, nueve columnas de parados que han partido desde diferentes puntos del país para llegar a Madrid el próximo 22 de marzo en protesta contra el paro, la precariedad, los recortes y contra el pago de la deuda; han tenido su primer rifirrafe a su paso por la localidad albaceteña de Caudete.

El jueves, siguiendo el itinerario establecido, la columna procedente de Alicante y Murcia, compuesta por unas cien personas, llegó al pueblo y se se concentró a las puertas del Ayuntamiento. Los integrantes de la marcha a pie comenzaron a gritar consignas desde la calle hasta que el alcalde, José Miguel Molla (PP), salió a su encuentro preguntando quién le había llamado cabrón.

A partitr de entonces, la discusión comenzó a subir de tono. Los manifestantes le increparon con insultos como "cacique" o "ladrón", a lo que el edil respondió con "hijo de puta" o "rojo de mierda". La Guardia Civil tuvo que intervenir para evitar que el encontronazo fuera a más y escoltaron al alcalde de nuevo al interior del consistorio.

Un portavoz de la Plataforma en Apoyo de estas marchas, Fernando Llobell, dijo en en rueda de prensa que estaba previsto congregarse en Caudete y que hacer noche en Almansa, para este viernes llegar Chinchilla y el sábado, sobre las 11.00 horas, hacer meta en La casita, un restaurante ubicado a la entrada de la capital.

Sin embargo, los activistas aseguran que les han puesdo muchos problemas para hacer uso de las instalaciones públicas de las localidades, en las que esperaban poder descansar. "No querías que viniéramos", le gritó a Mollá uno de miembros de la protesta en el enfrentamiento verbal.