Público
Público

El alcalde de Chisinau derrota al candidato comunista y logra la reelección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Chisinau, Dorin Chirtoaca, derrotó en la segunda vuelta al candidato comunista, Igor Dodon, y consiguió la reelección, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) de Moldavia.

El presidente de la CEC, Iure Ciocan, anunció que Chirtoaca, vicepresidente del Partido Liberal, una de las tres formaciones que integran la gobernante Alianza por la Integración Europea, obtuvo 182.494 votos o el 50,6 % del total los sufragios emitidos.

El candidato comunista, que en la primera ronda, hace dos semanas, se impuso a Chirtoaca y quedó a menos de dos punto porcentuales de conseguir la mayoría absoluta, obtuvo el 49,4 % de los votos, es decir, 4.442 papeletas menos que su rival.

"Estos datos son definitivos. Se ha escrutado el cien por ciento de los voto emitidos. Sin embargo, los resultados tienen carácter preliminar hasta que se reciban todos los originales de las actas de los colegios electorales", declaró Ciocan, según informó desde la capital moldava la agencia rusa Interfax.

La víspera, un total de 512 localidad y ciudades moldavas celebró una segunda vuelta para elegir a su alcaldes, ya que en los comicios de hace dos semanas ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría absoluta.