Público
Público

El alcalde dice a los empresarios que Madrid 16 es una decisión inteligente y de futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 18 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió hoy el apoyo del sector empresarial a la candidatura olímpica de Madrid 16, dado que 'participar en ella es una decisión inteligente y de futuro' ya que 'el deporte se ha convertido en la mejor inversión'.

Tras firmar un protocolo con los presidentes de la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM) para promocionar la candidatura, Gallardón agradeció a los empresarios lo que hicieron por Madrid 2012 y les aseguró que el proyecto de 2016 cuenta con 'las máximas posibilidades y con la misma ilusión, guiada por un afán de superación y de dar lo mejor de sí misma'.

'Madrid 2012 os supo ilusionar y el éxito sería inalcanzable sin vuestra colaboración. Por eso quiero agradecer la sólida vinculación que acabáis de adquirir para dar a conocer nuestra propuesta por todo el mundo y convencer al sector empresarial de que participar es una decisión inteligente y de futuro', afirmó.

El alcalde explicó que el cuestionario que Madrid debe entregar al COI reflejará 'un proyecto ganador', enriquecido por la experiencia con una candidatura nueva, sin fisuras ideológicas, ni distancias programáticas y en la que hay 'unidad con el Gobierno, con la sociedad, con los empresarios y con los sindicatos'.

'De vosotros esperamos que os impliquéis, que seáis capaces de contagiarnos el espíritu emprendedor y que nos déis la fuerza que el proyecto merece y necesita', concluyó el alcalde en su primera intervención después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) reconociera a Madrid como aspirante a los Juegos de 2016 junto a Río de Janeiro, Tokio, Chicago, Praga, Doha y Baku.

El acto congregó a más de 500 representantes de empresas, encabezados por el presidente de la CEIM, Salvador Santos Campano, y su homólogo en la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, y el consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo.

'Madrid 16 es un proyecto de Estado y de ciudad. Es un proyecto de gran importancia para Madrid y para España. En resultados deportivos quizá sea el momento más ilusionante de la historia, pero tenemos que imbuirnos en el aspecto empresarial', afirmó Lissavetzky, que reiteró el 'compromiso absoluto del Gobierno'.

El secretario de Estado aludió también a la necesidad de que la candidatura establezca un 'diálogo fértil' con el mundo empresarial, para tener un 'impulso emprendedor' y adquirir 'eficiencia y dinamismo'.

El consejero de deportes de Madrid pidió la adhesión de los empresarios a Madrid 16, cuya candidatura 'será la mejor', y anunció la determinación de la comunidad a 'mejorar las infraestructuras para conseguir que sea la región en la que es más fácil practicar deporte y sea también un referente en materia deportiva'.

El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, expresó la identificación del mundo empresarial 'con los valores de superación del olimpismo' y anunció la creación de un área específico de trabajo entro de su organización 'a disposición de la candidatura'.

'Promover mayor inversión extranjera y aumentar el empleo y la riqueza en nuestra región es una magnífica oportunidad para todos nosotros', señaló Fernández, que tomó la palabra después de que el presidente de la Cámara de Comercio dijera que Madrid 16 'es una oportunidad de avanzar en el espíritu de competición y superación.