Público
Público

El alcalde de Ermua espera que se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha expresado hoy su confianza en que las responsabilidades de la paliza recibida por una adolescente de esta localidad por parte de otros jóvenes sean "depuradas hasta sus últimas consecuencias".

En un comunicado leído hoy en rueda de prensa, el alcalde, del PSE-EE, ha dicho que cualquier agresión "es inaceptable e injustificable" tras lo cual ha hecho un llamamiento a mantener la "prudencia" sobre este caso, porque implica a menores y sobre el que se han abierto ya diligencias judiciales y se ha decretado el secretario de sumario.

El alcalde, que ha eludido dar detalles sobre los hechos acaecidos por no disponer de información completa sobre los mismos y por respeto al secreto sumarial, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Ermua de prestar "toda la colaboración" que pueda ser requerida por los jueces y por la policía en la resolución de este suceso.

El primer edil ha dicho que, "por desgracia", la agresión sufrida el pasado día 10 por esta adolescente de 15 años, que tuvo que ser hospitalizada y ha sido dada de alta hoy, es "una manifestación de la problemática existente en la sociedad en que vivimos y contra la que siempre hemos trabajado desde el municipio de Ermua y, en particular, desde nuestro ayuntamiento".

Sin embargo, ha incidido en la necesidad de respetar la "privacidad e intimidad personal" de todos los implicados al ser éstos menores de edad y ha expresado su "afecto y solidaridad" con las familias de estos jóvenes, por los "duros momentos" que como consecuencia de esta acción están pasando.

Totorika ha considerado que la agresión de esta joven representa en esta localidad "un hecho aislado" que podría haber ocurrido en cualquier otro municipio español.

Ha respaldado el trabajo que los servicios sociales del Ayuntamiento vienen realizando en esta localidad con los adolescentes y sus familias a través de tres programas de intervención socio-comunitaria, así como los recursos educativos promovidos por el Consistorio para evitar la exclusión social de los jóvenes.