Público
Público

Alcalde de Ezcaray expresa su "sorpresa" por el hallazgo de un nuevo piso de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Ezcaray (La Rioja), Jesús Garrido, ha expresado hoy a EFE su "sorpresa" por el hallazgo de un nuevo piso que el Comando Vizcaya de ETA usó entre enero y mayo de este año en este municipio.

Garrido ha hecho estas declaraciones tras dar a conocer el ministro del Interior el hallazgo de este nuevo piso, que se une al descubrimiento, el pasado día 24, de dos zulos de ETA, uno en el término de Valgañón y otro en el de Pazuengos, además de un piso y una lonja de ETA en Ezcaray.

El alcalde de esta localidad de unos dos mil habitantes, situada a unos cincuenta kilómetros de Logroño, ha precisado que ha conocido esta última información por las llamadas de los medios de comunicación, ya que la situación en el municipio es de "tranquilidad absoluta".

También ha destacado el trabajo que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque, sin ellos, ha dicho, no hubiera sido posible conocer estos pisos.

Algunos vecinos de la zona donde supuestamente ha aparecido el nuevo piso del Comando, han expresado a EFE su "sorpresa" por lo ocurrido.

Dicen "no saber nada y no haber visto nada extraño" en las últimas horas, ni, incluso, percatarse del "registro".

El alcalde conviene con el sentir de los vecinos, aunque también ha expresado su "malestar" por la presencia del "Comando Vizcaya" en esta villa riojana.

Ezcaray, ha explicado el alcalde, es el pueblo "más turístico de La Rioja, adonde llegan muchas personas procedentes del País Vasco, altos cargos de la política y de otros ámbitos y que entiendo que vienen a descansar".

"Jamás pensé -ha apostillado- que pudiera ocurrir algo así", en referencia a la presencia de miembros del entorno terrorista.