Público
Público

El alcalde de Gálvez, "impresionado", iba detrás de los coches accidentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Gálvez (Toledo), Manuel Fernández Lázaro-Carrasco (PP), se dirigía a su pueblo con sus dos hijos y fue prácticamente testigo del accidente en el que una familia perdió la vida en el choque frontal de dos vehículos.

"Fue impresionante", ha dicho Fernández a Efe. "Había mucho humo en la carretera y al principio pensé que se trataba de un tractor, pero luego vi lo ocurrido y me quedé impresionado".

En el accidente, registrado entre los municipios de Polán y Gálvez y en el que se han visto implicados dos vehículos, murieron cinco personas y una niña de unos 9 años resultó herida grave.

Concretamente, el accidente se produjo en el kilómetro 25 de la CM-401 en el término municipal de Polán.

Fuentes de la Junta dijeron a Efe que en uno de los vehículos iba un viajante de comercio que adelantó a un auto y no pudo superar a un segundo coche que adelantaba ni recuperar el sentido de la marcha y chocó frontalmente con el vehículo en el que viajaban cinco personas, entre ellas una mujer, su madre y dos niños.

La niña herida, según las fuentes de la Junta, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedida del vehículo.

La pequeña fue llevada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado muy grave.

"Los coches y las personas que iban dentro estaban totalmente irreconocibles", ha dicho el alcalde de Gálvez en una conversación telefónica con Efe.

El alcalde, que iba detrás de los vehículos accidentados, dijo que una de las mujeres fallecidas, de nombre Marimar, y madre de los dos niños que iban en el vehículo, había trabajado en el Ayuntamiento y ahora lo hacía en el tanatorio local.