Público
Público

El alcalde de Hamburgo inaugura un monumento a The Beatles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Hamburgo, Ole von Beust, inauguró hoy el monumento a Los Beatles en la plaza que a partir de hoy llevará el nombre del legendario cuarteto de Liverpool recordando los comienzos de la carrera del grupo en esa ciudad alemana.

"Ya era hora de que Hamburgo le hiciese un monumento a este grupo maravilloso", dijo Von Beust en la inauguración de la Beatles-Platz.

La plaza está situada en el barrio de St. Pauli, donde Los Beatles ofrecieron conciertos cuando eran unos completos desconocidos.

Entonces el batería Ringo Star no formaba aún parte del grupo. por ello, en el monumento, el batería es una mezcla de Star y de sus antecesores Pete Best y Stuart Sutcliffe.

La era alemana de Los Beatles terminó por razones policiacas. George Harrison fue deportado por ser menor de edad, luego Paul McCartney y Pete Best también tuvieron que dejar el país por falta de permiso de residencia -después de haber sido detenidos tras un incendio- y John Lennon terminó siguiéndolos a Inglaterra mientras que Sutcliffe permaneció en Alemania.