Público
Público

El alcalde de León cree que "la Junta está llevando al deterioro de las entidades financieras"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de León y vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de incumplir los acuerdos alcanzados para la reestructuración del mapa de cajas de la Comunidad y de llevar "a un deterioro de las entidades financieras".

"La Junta no está respetando los acuerdos y está llevando a un deterioro de las entidades financieras de Castilla y León, que no sé si habrá un Gobierno que lo pueda hacer peor", ha sostenido Fernández, quien ha reiterado su apoyo a Santos Llamas como futuro presidente de la entidad resultante de la fusión con Caja Duero.

"Hay un acuerdo y nosotros vamos a cumplirlo, igual que cumplimos cuando votamos por unanimidad en el Consejo de Administración de Caja España al director General porque había sido un acuerdo y un pacto entre Caja España y Caja Duero", ha remarcado.

El alcalde ha dicho que espera que, del mismo modo, se respete la decisión tomada por el Consejo de Administración de Caja España y que el actual presidente sea el próximo presidente de la caja fusionada durante un año y medio y hasta que se cree el Consejo definitivo.

Fernández, además, ha recordado que el director general que proponía Caja Duero fue elegido por unanimidad, "porque así estaba pactado" y ha acusado a la Junta de intentar descolgarse del pacto y de no respetar la presidencia que proponía Caja España. "Ellos sabrán por qué", ha agregado.

El alcalde de León ha dejado abierta la posibilidad de que peligre la fusión si no se cumple lo pactado, ya que "si alguien rompe el pacto", entonces estará "claro" que no se cumplirá con lo acordado y habrá que "ver lo que sucede".

Fernández ha instado a la Junta a responder ante esta situación y ha cuestionado que cuando se logran los "costosos" acuerdos "enseguida llaman a los presidentes de Caja Duero y Caja España para que se hagan la foto con el presidente Herrera y con el consejero de Fomento". "Tienen esa doble vara de medir", ha resumido.