Público
Público

El alcalde de O Carballiño reconoce al pulpo Paul como "amigo predilecto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de O Carballiño (Ourense), Carlos Montes, ha entregado hoy al pulpo Paul, que predijo la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el reconocimiento simbólico de "amigo predilecto" del municipio en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen.

Según explicó a EFE el propio alcalde, en conversación telefónica desde Alemania, en la entrega estaban presentes la alcaldesa de la ciudad alemana y un representante del acuario.

Montes señalo que el acto, en el que se ha entregado una placa con el reconocimiento, una figura del cefalópodo y una camiseta de la selección española con el nombre de Paul, ha sido "fantástico por la expectación generada".

El acuario "Sea Life" colocará una urna al lado de la de Paul en la que se exhibirá el molde original del regalo institucional de la Fiesta del Pulpo de O Carballiño de este año.

Durante el acto, Montes recordó que O Carballiño es la capital gallega del pulpo y que la feria del 8 de agosto reúne a más de 70.000 personas para degustar este plato.

Por su parte, la alcaldesa de Oberhausen señaló que desde que se conoció la noticia de la declaración de Paul como amigo predilecto de O Carballiño el interés por este cefalópodo ha crecido de forma espectacular.

El representante del municipio orensano no ha logrado la compra del pulpo, aunque mantiene la oferta, y ha manifestado querer a Paul "aunque muera", porque están proyectando la creación de un museo del pulpo en O Carballiño del que el pulpo Paul "sería una pieza estrella".

Los alcaldes de O Carballiño y Oberhausen han intercambiado regalos que representaban lo más emblemático de cada zona y han aprovechado el acto para promocionar el turismo entre España y Alemania.