Público
Público

El alcalde de Padrón lamenta que la Xunta traslade "lo más valioso" de la Fundación Cela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Padrón, Camilo Forján, ha lamentado hoy que la Xunta traslade a la Ciudad de la Cultura de Santiago "lo más valioso" de la Fundación Cela -en referencia a sus fondos bibliográficos- pero mantenga la sede en Iria Flavia (Padrón).

La Xunta decidió hoy formalmente asumir la dirección de la fundación y trasladar a la Ciudad de la Cultura de Compostela el legado bibliográfico, documental y epistolar de Camilo José Cela.

"La Fundación se queda en Padrón, pero nos sacan lo más valioso, que son los fondos del premio Nobel, por lo que la Fundación pierde su sentido", explicó a Efe Forján.

El alcalde de la localidad calificó de "negativa y nefasta para el pueblo de Padrón" la decisión de la Xunta, y agregó que "todos" apoyan la permanencia de los fondos y de la sede en el municipio padronense.

Forján recordó que remitió una carta a la Xunta para solicitar una entrevista con el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y lamentó no haber obtenido respuesta hasta el momento.

Está prevista para el día 30 de este mes una nueva manifestación, que partirá del Ayuntamiento de Padrón y desembocará junto a la Fundación Cela, explicó Forján.