Público
Público

El alcalde de Salt: "Se trata de que el autóctono se sienta más cómodo"

El regidor de CiU defiende su propuesta de crear un sistema para repartir a los extranjeros por diferentes municipios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lejos de retractarse y avivando la polémica , el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha apelado a la Unión Europea para que se abra un debate sobre un reparto más equilibrado de la inmigración extracomunitaria, que en su ciudad representa el 45% de la población.

Torramadé ha dicho que pretende plantear una 'reflexión en voz alta' que atraiga a otras localidades en situación similar y ha pedido que su solicitud sea comprendida por aquellas otras poblaciones que tienen bajos porcentajes de inmigrantes.

'Se trata de que el autóctono se sienta más cómodo'

El que será nuevo presidente de la Diputación de Girona ha lanzado hasta ahora propuestas como que se frene el flujo de inmigrantes en poblaciones como Salt y se lleve a otras en las que la mayoría de vecinos son autóctonos, y ahora aboga por una reflexión que merezca el análisis de la UE y de las administraciones de Cataluña y España.

'¿Qué posibilidad tiene Salt de gestionar esta situación con éxito?', se pregunta Torramadé, quien insiste en que 'nadie debe pensar que éste es un discurso contra alguien, sino que se trata de que el autóctono se sienta más cómodo y de que el inmigrante encuentre el modelo que venía a buscar'.

El alcalde de Salt defiende que, ahora, es el momento de lanzar este tipo de mensajes, 'porque si no es así sólo se piensa en este tipo de poblaciones cuando se producen altercados y peleas, pero entonces lo único que se puede hacer es parar el golpe como se pueda y reclamar provisionalmente la presencia de más policía'.

El convergente recordaba así sucesos de los que su localidad ha sido protagonista recientemente, como quema de contenedores, de vehículos y manifestaciones de vecinos a causa de la tensión entre autóctonos y colectivos de inmigrantes.