Público
Público

El alcalde de Segovia remite a la fiscalía la canción en la que se insultaba al rey

"Una historia real" es una canción parte de un disco editado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pedro Arahuetes, perteneciente al PSOE, ha remitido a la Fiscalía provincial una canción y ordenado su retirada de circulación por contener insultos al rey.

Ardor Destómago es un grupo punk que se presentó a la IV Muestra de Música Joven celebrada por la Concejalía de Juventud el año pasado. El ayuntamiento les editó, junto a otros seis grupos de rock, la distribución de 1000 copias del álbum. Una de sus canciones, 'Una historia Real', ha trascendido por algo más que por su calidad musical.

El alcalde ha pedido disculpas a la casa real por la edición de este CD, 'de cuyo contenido el Ayuntamiento de Segovia no sólo no se hace responsable, sino que está totalmente en desacuerdo con el mismo', matizó.

La pollemica se desató cuando el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia dio a conocer en una nota de prensa la letra de la canción y expresó su disconformidad con su inclusión en el disco editado por el municipio segoviano.

Los conservadores consideran que la edición de este disco 'strata de una muestra más de empleo irresponsable de los fondos públicos, de falta de sentido común y sensatez que, en este caso, afecta a la Casa Real y a una provincia y una ciudad fuertemente vinculados a ella como es Segovia'.