Público
Público

El alcalde de Tembleque celebra el "triunfo de la sensatez"

Jesús Fernández ha lamentado que "incluso rectificando" el Gobierno castellano-manchego "no quiere dar su brazo a torcer" porque en la orden de derogación "sigue echando la culpa los jueces".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha asegurado que la derogación de la orden del Gobierno de Castilla-La Mancha que reducía el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región es 'un triunfo de la sensatez' y del 'sentido común'.

El regidor del primer ayuntamiento de la comunidad que presentó un recurso contra la reducción del horario de las urgencias nocturnas ha afirmado que está 'muy contento' y 'satisfecho' porque 'todo el trabajo realizado ha dado sus frutos'. 'Hemos conseguido lo que pretendíamos desde el principio: que la Junta diese marcha atrás a esta orden', ha indicado Fernández, quien ha añadido que se trata de 'un triunfo' de los ciudadanos 'frente a un PP que está gobernando desde la lejanía y la soberbia'.

En este sentido, ha indicado que 'incluso rectificando' el Gobierno castellano-manchego 'no quiere dar su brazo a torcer' porque -según ha añadido- en la orden de derogación 'sigue echando la culpa los jueces'.

El alcalde de Tembleque ha lamentado que el Ejecutivo regional haya utilizado como 'excusa' la modernidad para llevar a cabo la reducción horaria de los PAC cuando -a su juicio- 'se trata de todo lo contrario: aprovechar la Ley de Garantía de Servicios sociales para quitarnos prestaciones y derechos'.

A partir de ahora, Fernández ha indicado que estará pendiente de lo que vaya sucediendo ya que -ha advertido- la orden de derogación de la Junta indica que se ha llevado a cabo 'sin perjuicio de seguir con la racionalización de la atención sanitaria urgente'.

De este modo, el regidor de Tembleque ha asegurado que el Gobierno regional 'intentará hacer otra cosa' y que el Ayuntamiento estará pendiente para que 'nos dejen como estamos y se mantengan los servicios'.