Público
Público

El alcalde de Torre Pacheco detenido por presuntos delitos de malversación y prevaricación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, del PP, ha sido detenido y llevado a declarar a los juzgados de San Javier por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, informaron fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes confirmaron que, además, han sido llamados a declarar, en calidad de imputados, José Luis Hernández de Arce, presidente del grupo empresarial Polaris World, y Juan Marcos Fernández Ferrugia, que hasta hace un año fue el director financiero del citado grupo, según informaron fuentes empresariales.

A su llegada a los juzgados, el abogado del alcalde, José María Pardo Geijo, afirmó que en la detención de García Madrid "podría haber prevaricación" y, a su salida, después de permanecer en la sede judicial durante un par de horas, afirmó que su defendido no había declarado ante el juez "siguiendo sus instrucciones".

Pardo Geijo criticó la actuación del juez Salvador Calero, al que se plantea presentar un recurso por su decisión de detener al alcalde, ejerciendo en este caso como sustituto de la juez titular, Arantxa Moreno, que se encuentra de baja laboral.

Recordó que fue Moreno la que, en marzo levantó las medidas cautelares que dictó para Daniel García, tras su primera comparecencia en el juzgado por esta causa, el pasado mes de noviembre.

El abogado dijo también que, esta segunda parte de la operación en Torre Pacheco por presuntos delitos relacionados con corrupción urbanística, "podría ser un montaje y contrario a la Constitución".

El caso Torre Pacheco, que se investiga junto al del municipio de Fuente Álamo, comenzó a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y las primeras declaraciones, de una quincena de imputados, entre técnicos y ediles de ambos ayuntamientos, tuvieron lugar a primeros de noviembre, ante la juez Moreno, titular del juzgado numero 4 de San Javier.

El pasado lunes, el juez Salvador Calero, que se ha hecho cargo del caso, ampliado tras las primeras declaraciones, mandó a prisión al arquitecto técnico municipal de Torre Pacheco, Ramón Ángel Cabrera, por idénticos delitos que al alcalde: malversación de caudales públicos y prevaricación.