Público
Público

El alcalde de Villanueva de la Concepción queda en libertad sin fianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Villanueva de la Concepción (Málaga), Ernesto José Silva (Foro Andaluz) ha sido puesto en libertad con cargos por presunto cohecho, prevaricación y tráfico de influencias por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera, después de tres días detenido.

También un profesor universitario y un abogado detenidos en la misma operación, denominada "Cátedra", han quedado en libertad con los mismos cargos que el alcalde después de declarar ante el juez, ha informado en un comunicado el TSJA, que ha añadido que las actuaciones continúan declaradas secretas.

Según el abogado defensor del alcalde, Fernando Huelin, se ha tratado de "un error que no tiene nada que ver con el alcalde", y el caso puede sobreseerse la próxima semana.

Silva ha salido del Juzgado a las 15.30 horas ante el aplauso de un centenar de vecinos y fue recibido por familiares y amigos.

"Salgo en libertad sin fianza, soy inocente, puedo demostrarlo y lo voy a demostrar", ha señalado a los periodistas Silva, al tiempo que ha agradecido el apoyo de su familia y de la gente del pueblo por permitirle "aguantar el calvario y sacar fuerzas".

Según el abogado defensor, el alcalde no tiene obligación de comparecer ante el juez, aunque debe notificar si cambia de domicilio, ha precisado.

"Este expediente obedece a un error, y lo que se está investigando no tiene nada que ver con Ernesto, ya que el profesor tuvo a bien hacer gestiones en la facultad para que pudiera presentarse a examen sin necesidad de ir a clase por la dificultad que tiene por su condición de alcalde", ha señalado Huelin a los periodistas.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción fue registrado por los agentes del instituto armado el pasado viernes durante varias horas, al parecer en busca de expedientes urbanísticos, y se llevaron media docena de cajas con documentos.