Público
Público

Los alcaldes madrileños del PP apoyan a Aguirre frente a Cobo

Setenta y dos alcaldes madrileños del PP han firmado un documento de "apoyo a la gestión" de Aguirre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un día después de la 'rajada' de Manuel Cobo contra Aguirre, los políticos del PP comienzan a tomar posiciones hacia uno y otro lado. Desde Alcalá de Henares, su alcalde y presidente de la Federación de Madrileña de Municipios, Bartolomé González, ha promovido un documento de apoyo a Esperanza Aguirre y de rechazo a las palabras de Cobo.

El manifiesto, que ya ha sido rubricado por 73 alcaldes del PP en Madrid, expresa su apoyo 'a la gestión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad y como Presidenta del PP en Madrid'. Además, el documento indica la esperanza de que se tomen 'medidas disciplinares pertinentes' contra Manuel Cobo por sus declaraciones.

Durante todo el día se han ido adhiriendo al documento muchos regidores conservadores. De hecho, el número de firmantes hace que el apoyo a Aguirre sea mayoritario en la Comunidad de Madrid, ya que el Partido Popular cuenta con  111 alcaldes en la región gobernada por Aguirre. 

Precisamente, uno de los firmantes, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado su indginación por la 'agresión injustificada' de Cobo a Esperanza Aguirre. El alcalde considera 'inaceptables' las palabras del vicealcalde y espera que el partido 'tome medidas' por ello. 

Con este documento, Bartolomé González, expresa por segunda vez su apoyo a Aguirre. Ayer mismo González envió una carta al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido en la que solicitaba que se abriera un expediente informativo contra Cobo porque sus declaraciones podían causar un 'grave daño a la imagen del PP'