Público
Público

La alcaldesa de Avilés defiende la gestión del Niemeyer ante el "golpe" del Principado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha calificado hoy de una "gravedad increíble" y como el "peor golpe" posible, la denuncia del Gobierno del Principado acerca de "graves irregularidades" en las cuentas del Centro Niemeyer, cuya gestión ella apoya "totalmente".

Pilar Varela, vicepresidenta de la Fundación Niemeyer, ha convocado esta tarde una rueda de prensa para expresar su "disgusto" por la situación creada, "ya que -ha dicho- estas cuestiones se lanzan y después, cuando tengamos la oportunidad de demostrar que no es cierto, el desprestigio está ahí".

La alcaldesa ha mostrado su perplejidad por la reacción del consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, quien, según ha indicado, por la mañana había reconocido haber cometido un error al convocar la reunión del patronato.

"Es el peor mensaje que ha podido enviar en el día de hoy, verter esas supuestas irregularidades, que son totalmente falsas", ha considerado Pilar Varela.

La alcaldesa ha indicado que le "consta" que los responsables del Niemeyer se han puesto a la disposición del Gobierno regional y de la Consejería de Cultura "para que accedan a todos y cada uno de los documentos de la Fundación".

Según ha recalcado, "hay una justificación y explicación para todas y cada una de las cuestiones que plantea la nota de prensa de la Consejería", y "el Gobierno de Álvarez-Cascos -ha proseguido- tiene que aclararse, porque dice que quiere apoyar el Niemeyer y hace todo lo contrario".

En opinión de la alcaldesa, lo que ha pretendido el Gobierno regional es "desprestigiar la gestión del Centro Niemeyer, y no lo van a conseguir".

La auditoría que hoy ha hecho pública el Principado ya estaba en manos de todos los patrones de la Fundación, incluida la alcaldesa, que ha insistido en que "hay explicación de todas las cuestiones que se plantean".

La alcaldesa, al conocer el comunicado, se ha puesto en contacto con el consejero, a quien le ha manifestado que "esto no es de recibo".