Público
Público

La alcaldesa de Vilafamés dice ningún vecino "podría haber imaginado" detención párroco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Vilafamés (Castellón), Luisa Oliver, ha expresado hoy su "sorpresa" e "indignación" tras conocer que el párroco del municipio ha sido detenido por distribución de archivos pedófilos, algo que ningún vecino del pueblo "podría haber imaginado".

El párroco ha sido detenido y puesto en libertad provisional después de que la Guardia Civil encontrara 21.000 archivos digitales de pornografía infantil en su iglesia.

En declaraciones EFE, la alcaldesa ha contado que el sacerdote se hizo cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hace quince años, después de haber oficiado una temporada en Benicàssim.

Durante todos estos años, "nunca ha dado nada de que hablar", "celebraba homilías, daba sermones de diez", tenía una relación muy estrecha con los vecinos de este pueblo de 2.000 habitantes y estaba "muy involucrado en temas culturales", ha recordado.

La noticia de su detención y el motivo de la misma ha supuesto un "mazazo" para la alcaldesa, quien ha condenado cualquier hecho relacionado con la pederastia.

El cura fue arrestado hace dos días, durante los cuales no se ha oficiado misa en la parroquia, pero los vecinos no lo han sabido hasta ahora, ya que la operación se ha llevado a cabo bajo secreto, según ha explicado.

"Creíamos que teníamos un buen párroco, ninguna persona había denunciado nunca nada raro", ha lamentado aún contrariada por la detención.