Público
Público

Alcaldía mexicana clausura la terminal de Gas Natural por violación de la ley de desarrollo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldía de Ensenada en el estado mexicano de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, clausuró hoy de manera temporal la terminal de Gas Natural Licuado de la empresa "Energía Costa Azul" filial de la estadounidense Sempra Energy por violación a la ley de desarrollo urbano.

El ayuntamiento de Ensenada, en el Pacífico mexicano, informó que se aprobó esta medida debido a "una serie de irregularidades y violaciones flagrantes a la ley" que llevó a cabo Sempra Energy durante su instalación en el corredor turístico Tijuana Rosarito Ensenada.

Las autoridades municipales explicaron que la empresa violó la Ley de desarrollo urbano y diversas normas del Programa Regional de Desarrollo Urbano, Turístico y Ecológico de esta zona.

El alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, indicó que con estas acciones se garantiza la integridad física de cada uno de los habitantes de este puerto ante cualquier eventualidad.

Explicó que la decisión se tomó también en atención a los exhortos de los congresos federal y estatal para que el ayuntamiento investigue, revise y actúe ante la instalación y operación de esta empresa.

Agregó que las autoridades apoyaban las inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales, siempre que respeten el marco jurídico y las normas del país.

Entre las irregularidades encontradas está la ausencia de un permiso legal sobre el uso de suelo, la falta de un centro de emergencias, de planos de obra civil y obra mecánica, así como la inexistencia de un seguro contra riesgos.

Asimismo, señalaron la carencia de una zona de amortiguamiento térmico, la falta de un plano de vialidades, ductos y demás infraestructura en el área de la planta.