Público
Público

El Alcorcón culmina la humillación al Madrid en la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Alcorcón, equipo de Segunda B, perdió 1-0 ante el Real Madrid en el Bernabéu pero eliminó el martes al equipo merengue de la Copa del Rey tras conseguir un resultado total 4-1 en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Los nueves veces campeones de Europa habían prometido rectificar su vergonzosa derrota por 4-0 en el partido de ida en Alcorcón, con un emocionante contraataque en casa.

Pero frente a casi un estadio completo, el equipo de Manuel Pellegrini, que sacó a Raúl y Ruud van Nistelrooy para apoyar a Gonzalo Higuaín y Kaká en la delantera, creó poco juego.

El Alcorcón, que cuenta con un presupuesto de poco más de un millón de euros, unas 400 veces menor que el del Real Madrid, fue disciplinado y organizado y fue ganando en confianza a medida que pasaba el tiempo.

El Madrid amenazó un poco al principio de la segunda parte, cuando a medida que las oportunidades no se concretaban, la afición madridista comenzó a pitar a sus propios jugadores, y a pedir al dimisión de Pellegrini.

El sustituto Rafael van der Vaart marcó el gol desde fuera del área a nueve minutos para el final e Higuaín mandó un disparo al palo, pero para entonces los aficionados habían comenzado a vaciar el Bernabéu.

Los que permanecieron en el campo terminaron vitoreando cada toque del Alcorcón, y al final del encuentro les ovacionaron puestos en pie.

Este es el segundo año consecutivo que el Madrid cae eliminado por un equipo de Segunda B en la Copa del Rey, después de que el Real Unión de Huelva los derrotase en la misma fase del torneo la pasada temporada.