Público
Público

Alejandro Blanco: "El tenis español ha demostrado que es el número uno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se ha mostrado feliz por la victoria de España en la Copa Davis al imponerse en la final a Argentina en Mar del Plata y ha asegurado que "el tenis español ha demostrado que es el número uno del mundo".

Blanco indicó a Efe que este triunfo pone el colofón a un año glorioso, con las medallas olímpicas en Pekín, las victorias durante la temporada, el número uno de Rafa Nadal -ausente en la final por lesión- y los éxitos en general de los chicos y las chicas.

El máximo mandatario del COE aseguró que "es un día histórico, de esos grandes de verdad, para el tenis y el deporte español" y felicitó a los cuatro jugadores presentes en Mar del Plata, a todos los que no estuvieron, a "los entrenadores, empezando por (Emilio) Sánchez Vicario (el capitán), a todo el cuerpo técnico, a la Federación".

"Esta victoria supone un éxito importante", insistió un pletórico Alejandro Blanco, quien valoró a Efe el hecho de haber ganado el torneo fuera de casa, ante "un rival como Argentina, peleón, luchador y con una gran calidad, así como con un público que presionaba como nadie", y sin el auténtico número uno, Nadal.